lunes, 28 de mayo de 2012

25 y 26 de mayo con buena cantidad de perdices

Hola amigos, les voy a comentar lo acontecido en mis salidas de los días 25 y 26 de mayo.  El 25 fuimos a Las Flores con amigos cazadores, los cuales han capturado lindas perdices "grandes y chicas".
El sábado 26 fuimos a Lobos con un matrimonio con 2 hijos, cuyo padre quería iniciarlos en la cinegética. Fue bastante complicado llegar al campo, avisado por el dueño del campo, entre por otro lugar del habitual ya que ese camino estaba intransitable y luego debí dar varias vueltas para entrar al mismo, es zona tambera y los caminos están porque ellos deben sacar su producto de cualquier manera. 

El viernes había una humedad increíble, las perras totalmente mojadas y los cazadores también, al menos hasta la cintura. Pero a pesar de esto la cacería fue muy buena, tal es así que si bien cazaron hasta las 13.30 porque después comimos el asado y a las 15.30 empezó a lloviznar, por lo que decidimos regresar ya que la cuota estaba mas que cubierta y no tenia sentido correr riesgos. Como particularidad debo mencionar que en lugar de separarse con las perras como yo les había dicho prefirieron trabajar con las 3 juntas para disfrutar del trabajo en conjunto, debo mencionar que están acostumbradas a eso y respetan la marca de la que esta en la emanación sin ningún problema. Yo estoy acostumbrado, pero quien no lo esta se siente muy atraído por eso. Lo importante es que quedaron muy satisfechos, lo cual me alegra enormemente, tal es así que el jueves(si el clima lo permite) hacemos otra salida con uno de ellos.

El sábado hicimos una salida escuela, Leo ( el padre) quería iniciar a sus hijos en la actividad, llevamos a su perro, un setter, que había pasado unos años de inactividad y por las dudas lleve a 2 de mis perras pero no hizo falta ya que el setter aguanto muy bien a pesar de que los campos estaban con bastante agua. A  la tarde Leo decidió que su hijo mayor( Ricardo) estaba en condiciones de salir al campo con una escopeta y salieron con el chico (11 años) llevando una 14 (32) provista por mi, como era previsible no pego un tiro y luego se quedaron en una zona arbolada tirando a las cotorras, ahí si que hubo tiros certeros.

Mientras tanto Maxi, el menor, practicaba con un aire comprimido, destrozo una botella plástica de tantos tiros que le puso, cuando emprendimos el regreso los chicos se desmayaron en el asiento, estaban molidos pero contentos y el padre mas contento aun al ver que los hijos disfrutaban una actividad que podían compartir a pesar de la diferencia generacional.
 Bien amigos, ya les iré informando de próxima salidas aunque pienso que como se presenta el clima no serán muchas, espero equivocarme pero pinta un invierno muy inestable y húmedo. Un abrazo Osvaldo

                                                          

martes, 15 de mayo de 2012

Coloradas en Las Flores 7/05/2012


Hola amigos, no tenia información que darles debido a que por razones laborales no pude recorrer los campos como lo hago habitualmente previo al inicio de temporada.

El día 2 fui a la zona de Lobos, encontré una moderada población de perdices y buena de liebres, pero muchos cazadores. Realmente llamativo porque esa es una zona que frecuento desde hace varios años y nunca encontré tantos, en general se veían improvisados y muy pocos con perro, pero estaban ahí intentándolo.

El domingo 6 fui a Las Flores, como lo suponía la población de perdices estaba optima, luego de recorrer un par de campos ( sin tirar ) fui hacia una estancia que esta entre Las Flores y Trigo en la cual me esperaban para almorzar, después del asado y aconsejado debidamente, fui a un cuadro muy empastado, para colmo para llegar al mismo había que atravesar otro peor todavía( el pasto llegaba a la cintura), luego de dejar las piernas en el intento, se nota la falta de estado, me di el gusto de levantar varias colo a pesar de la hora ( 3 y 4 de la tarde).

Comprobada la existencia de las mismas volví a la casa ya que como hacia rato que no pasaba me vi obligado a hacer sociales en demasía. Resumiendo, los campos se presentan de manera muy similar a la del año pasado, si bien falta agua la ultima cría se dio bien, me consta porque una de las 2 colo que abatí era muy pichona.

Las perras bien, aunque se les nota la falta de estado, andan como el dueño, pero confío en que con la salida del próximo domingo ya van a estar en condiciones óptimas, y comenzaran a correr como locas todo el día como es habitual en el pointer. Bien amigos, me despido hasta la próxima Osvaldo