martes, 9 de abril de 2013

Relevamiento de campos en Las Flores

Hola amigos, el domingo 7 fui a Las Flores, no pude ir a otro lado porque los caminos estaban muy malos ya que alla la lluvia siguio castigando la zona mas tiempo de lo que lo hizo aca. Afortunadamente a pesar del agua caida el Salado no estaba desbordado asi que va a poder llevar el agua sin problemas y no vamos a tener los problemas de otros anos.
Bueno, pasando a lo que interesa les comento que encontre muchas perdices y algunas liebres tambien, tengamos en cuenta que solamente pude entrar a los cuadros mas altos donde seguramente estan amontonadas, pero la gente del campo me comenta que hay muchas y que la cria ya estaba hace 15 dias asi que es muy probable que solamente unas pocas hayan muerto por el agua. A los amigos que conocen ese campo les comento que solo pude entrar a la parte alta que esta contra la via y que en ese sector de no mas de 5 o 6 hs debo haber levantado 25 perdices y algunas liebres, luego viene el bajo que hace imposible continuar. Luego entre por el lado de la tranquera y tambien habia mucho, de ahi pase a los campos del fondo y solo pude hacer 2 cuadritos porque no lleve botas ni tenia ganas de matarme para ver que pasaba, de cualquier manera el objetivo era ver cuan poblado estaba y aunque luego se van a desparramar hay buena poblacion de perdiz chica y algunas grandes ,de acuerdo a lo que me dijeron, yo no vi pero supongo que estan felices en el agua a donde no las vamos a ir a buscar por ahora.
Otra cosa que me dejo satisfecho es que ya estan oliendo bien porque Sol hizo una muestra de apoximadamente 90 o 100 mts, la venteo y se fue derecho conmigo detras, para el 1/5 van a estar a punto si ya se huelen bien.
Bien hasta ahora encontre buena cantidad de perdices en todos lados salvo en Lobos, donde las fumigadas las tiene a mal traer, asi que supongo que ha sido un verano muy bueno para las crias y que en todos lados van a tener satisfacciones. Me queda recorrer algunos otros lugares pero supongo que voy a seguir teniendo buenos resultados aunque los zorros siguen proliferando, encontre 3 muertos en el camino, cuando van a empezar a pagar bien el cuero de esos malditos.
Un abrazo Osvaldo
Salidas y excursiones de Caza Menor Deportiva en la Provincia de Buenos Aires, perros adiestrados. Traslados, viandas, refrigerios, excursiones de 1 y 2 dias, atención personalizada, grupos reducidos... Osvaldo Sorichetti - Tel 011.15.3606.2867, e-mail: orsorichetti@hotmail.com








jueves, 4 de abril de 2013

Relevamiento Actual temporada 2013 Mercedes y Lobos


 Amigos cazadores, escribo esta nota mientras veo en television las consecuencias de la tormenta en la ciudad de Buenos Aires, yo vivo en la zona oeste del Gran Bs AS y por mi casa no llovio tanto, por suerte, pero es lamentable lo ocurrido a esa gente. Yendo a lo que nos ocupa les comento que el jueves fui a al zona de Mercedes y Lobos, el calor se hizo sentir bastante y me acobardo para hacer otra salida el domingo a Las Flores como la tenia planeado anteriormente. Pero volviendo a lo fundamental les comunico mis experiencias en dicha salida, en Mercedes las cosas fueron muy bien la poblacion de perdices es excelente me recuerda a las que habia hasta hace 6 o 7 anios, antes de la sequia que mermo mucho la poblacion de las mismas dado que no habia pastos ,ni siquiera en las banquinas habia, ya que sacaban a los animales a comer a la calle y los halcones y zorros se hacian la fiesta. Ahora en las banquinas y la via muerta hay unos pastizales que hacen imposible caminarlas, pero cuando vengan los frios la cosa cambia y eso sucede en Mayo siempre que haga un poco de frio. Lo que me llamo la atencion es que no levante a ninguna pichoncita como suele pasar en esta epoca, estimo que la ultima cria se atraso un poco y si los huevos no fueron afectados por la inundacion que pudo haber, si llovio tanto como en capital, en Mayo habra pichones poco mas grandes que un gorrion a los cuales se les debe perdonar la vida ,aunque vuelven locos a nuestros perros ya que huelen distinto y dan vueltas en 8 ademas de andar en grupos de 3 o 4, bueno al menos los aviva bastante para cuando les toca con las que sirven realmente. 



En resumidas cuentas Mercedes con los pulgares arriba, no asi Lobos, o al menos la zona que suelo frecuentar, pocas perdices, si encontre liebres en abundancia ,lo cual me confirma que es el matayuyo que los duenos de los campos usan en abundancia aunque no estan sembrando soja, es mas a 3 cuadros no debia entrar ya que estaba recien fumigado porque habian cosechado maiz y debian hacer pasturas antes de las heladas, o sea que las zonas con tambos explotados a fondo ya deja de ser un lugar donde las perdices puedan sobrevivir. 


Bien amigos una buena y una mala aunque no tanto dado que no tengo dudas que en una jornada se puede abatir con comodidad la cantidad de perdices que seguramente habilitara la Pcia, sobre todo cuando salga la ultima cria que es la mas importante, pero al llegar de un lugar donde salian tantas el contraste es enorme, venia mal acostumbrado al caminar 5 minutos como maximo para levantar 1 o 2 perdices, en un cuadrito de unas 15 hs levante mas de 10 aunque habria que ver cuantas levante 2 veces hay bastante. 
Bien amigos si el tiempo lo permite saldre todos los fines de semana hasta que se abra la temporada ,a revisar los campos y tenerlos al tanto me quedan Las Flores, Saladillo, Tapalque, Belgrano y Videla Dorna, me parece que tendre que seguir haciendo 2 por salida de lo contrario no llego y eso que deje Olavarria de lado hace unos anos por la distancia y ya que no habia tanto, pero tengo datos de amigos de que se esta repoblando muy bien, asi que habra que darse una vuelta un dia de estos. 
Un abrazo Osvaldo 

Telefono de contacto 011.15.3606.2867 o email: orsorichetti@hotmail.com



Tapalque con perdices... Julio del 2012