miércoles, 20 de abril de 2011

Relevamiento en Saladillo


Que tal amigos, como les comentaba en el informe anterior hice un ligero relevamiento en la zona de Saladillo. Nos quedamos en las cercanías de dicha ciudad y los resultados no fueron buenos, se pueden levantar 10 o 12 perdices por cazador pero son pocos los campos que no están sembrados de soja. Fuimos a 6 campos conocidos y de la mitad nos fuimos sin intentarlo porque estaban llenos de ese yuyito que le deja buena ganancia a la gente del campo pero perjudica tanto a las perdices. Además por la tarde el calor se hizo sentir y los perros lo sufrieron mucho, nosotros también, pero a pesar de todo la población se esta recuperando de la sequía de hace 3 años. P
or falta de tiempo no fuimos a la zona de Alvear y Las Flores que es donde hacemos nuestras habituales cacerías porque descontamos que habrá muchas mas ya que el año pasado dio excelentes resultados y descontamos por lo tanto que nos dará mejores aun esta temporada. Lo que llama la atención es la abundancia de liebres, me salieron  varias, 4 totalmente regaladas parece que supieran que no comenzó la temporada y se pueden mover con impunidad así que después de gritar a las perras para que se queden se alejaron al trote y sin apuro.
Por ultimo no vimos ninguna colorada ni fuimos informados de su existencia por los lugareños aunque entramos por Del Carril que suele tener algunas. Bueno haciendo 80 o 100 Km mas que es el lugar habitual vamos a ver unas cuantas como sucedió en la temporada 2010. Por allá siembran poca soja y hay mas campos de pastoreo.
El próximo fin de semana voy a Lobos ,pero no tengo grandes espectativas, esa zona antes tambera por excelencia cayó bajo la influencia sojera pero hay que visitar viejos amigos. Bueno me despido hasta la próxima ,espero ser útil compartiendo mis experiencias.