jueves, 28 de abril de 2011

Tapalque relevamiento que deja mucho que desear...




Queridos amigos cazadores, el domingo 24, junto con otros 2 compinches, fuimos a ver como estaba la cosa en el partido de Tapalque, mas exactamente a Crotto, lugar al que mis 2 acompañantes habían ido el ultimo fin de semana de la temporada anterior con excelentes resultados. Uno de ellos, con el que salgo habitualmente fuera de temporada es entrenador de perros de caza, razón por la cual siempre lleva algunos cachorros y el otro tenia 2 cachorros por lo que recurrió a los servicios del mismo.
Así que fuimos con 2 de mis perras y 3 cachorros (setter irlandés, setter ingles y wiarmaraner), que variedad de razas. El día comenzó un poco tarde porque si bien pase a buscar al primero a las 6 de la mañana, mientras pasamos a buscar al otro, etc, recién a  las 7 tomamos la ruta. En Tapalque, después de averiguar costos de alojamiento, compramos la comida y bebida para la jornada, les aconsejo que cuando vayan tengan todo comprado, salvo el pan, porque se pierde mucho tiempo. Llegamos a Crotto 10.30, fuimos al destacamento de policía para avisar, hablamos con gente del lugar, en fin se hicieron las 11.30 cuando llegamos al primer campo. Recién salidos de Tapalque se veían algunas perdices en el camino, luego nada, llegados al primer campo a relevar yo me puse a preparar el fuego en una zanja debido al intenso viento que soplaba.
Mis compañeros salieron con sus perros y una de las mías para que copien los jóvenes, puesta la carne en la parrilla salí con el que entrena y la otra perra al campo frente al que habían recorrido ellos, este tenia pajonales muy tupidos y prometía alguna colorada, nos acompañaba el irlandés que estaba en su segunda salida al campo, mi perra venteo una que después de hacernos seguirla durante 100 mts levanto a 50 mts adelante, bueno ellos levantaron una perdiz y yo una colorada la cosa no prometía mucho. Después de comernos fuimos hacia otros campos que suponíamos mas rendidores, los mismos se veían hermosos, bien empastados, con cardos, muy poca agricultura en fin lo ideal. En resumen después de de intentarlo en 3 campos mas levantamos un total de 10 perdices, 1 colorada y no vimos ninguna liebre, que conste que en el ultimo que recorrimos y no pudimos levantar nada, ellos el año pasado se llenaron de perdices.
Lo único bueno de la salida fue que el setter irlandés termino el día siguiendo bastante a una de mis perras e imitando sus paradas y comenzando a ventear, aunque a veces la molestaba por lo que recibía algunos gruñidos y mordiscos, los otros nada, es mas el ingles a veces me hacia tropezar porque lo tenia pegado a mis pies. Bueno amigos no tengo dudas que mucha gente me va a tratar de loco porque esta zona estaba rindiendo muy bien los últimos años, tanto que yo no pensaba relevarla por descontarla como buena a muy buena. No se si atribuir la escasez  a la seca, ya que no se puede decir que sean los mata yuyos, en realidad no me lo puedo explicar, son las cosas de la fauna que no se pueden entender, de cualquier manera ellos van a volver en la temporada y quizás cuando comience el frío alguna mejoría puedan encontrar, yo lo dudo. Me despido de Uds. lamentando las malas noticias, un abrazo.
Osvaldo Sorichetti - Tel 011.15.3606.2867, e-mail: orsorichetti@hotmail.com

1 comentario:

  1. estoy en un hotel en buenos aires por trabajo y me encantaría ir a algún campo así el fin de semana. cual me recomendas ir?

    ResponderEliminar